The Day The Earth Stood Still


si al final de los días, todo queda en penumbra, que sea en el cine por favor
Una vez me puse a revisar mis datos de consulta de cine en casa cuando de repente al ver mis apuntes me sorprendí de mi mismo (y mi masoquismo) cuando haciendo cuentas me di cuenta que de entre todo los festivales, tanto en los que he participado tras bambalinas como a los que he asistido como espectador, el que se llevo el récord fue el del FICCO del 2005 del 16 al 27 de Febrero.
En 11 días me chute 41 películas entre cortos y largo metrajes (*1) y dos mini-maratones de por lo menos 5 horas cada uno (*2). Digo se que esta muy cabron pero me puedo excusar al argumentar ser testigo de ver como llega el publico a las salas de cine en pijama y pantuflas al cine a las 9 de la mañana y sale a las 2 de la mañana y se revientan 4 o 5 funciones al día y de corrido en su día de descanso, o que con dos semanas de anticipación planean sus vacaciones y compran hasta 60 boletos/pase para perder sus vidas personales y entregarlas a una pasión (*3) cinéfila, sin remordimiento alguno. Yo se que yo tambien lo hare de ese modo algun dia, asi que solo los miro y estudio.
¿Estaré enfermo?
¿sera malo tanto cine?
*1 Ok, algunas las vi en horas de trabajo y contaban como tal.
*2 -El Reino I y II (566 min.) de Lars Von Trier y aun me falto la tercera parte.
-Las Muletas de Tulse Lupert I, II y III (367 min.) de Peter Greenaway que por cierto aun tengo intenciones de adquirir pero solo encuentro la primera parte)
*3 Por supuesto que existen otras maneras de echar pasión a las 2 de la mañana pero esta es de culto y la otra es referente al cuu...ltutural!, Cultural!!
*4 El Violín de Francisco Vargas fue la ultima joya que tuvo todo hasta un poquito de comercialización y apoyo internacional, pero este ultimo por meritos propios y buen recibimiento en festivales internacionales.
...esto es solo el comienzo por eso una vil escalera.
P.D.
De paso queremos hacerte otra cordial invitación, acabando este show puedes visitarnos en nuestros demás blogs, pues cada uno de los que aquí participamos tenemos al menos otro blog personal, donde seguro podras encontrar un poco de humor a veces voluntario otras a-huevo y mucha reflexión sin sentido. Seguro habrá bebidas te esperamos de vuelta.