La historia de Pixar (y la de Luxo Jr)

Corria el año de 1986 y una pequeña empresa que inicialmente habia nacido como un proyecto de Lucas Arts con el objetivo de investigar/explorar en nuevas tecnologias de efectos graficos por medio del computador habia sido recien vendida al pelonchas (en ese entonces no tan pelon) de Esteban Chambas aka Steve Jobs en la (ahora) ridicula cantidad de 5 millones de dolares. Lucas tomo esta desicion debido a que el mismisimo penso(*1) que los ultimos 7 años que se le habian dedicado a esta investigacion llamada inicialmente: The Graphics Group no habia rendido los frutos esperados y simplemente lo dejo ir. Por su parte Jobs  pago los 5 millones y le invirtio otros 5 millonsitos para capital interno y asi nacio PIXAR.


Han pasado ya muchas cosas desde entonces y PIXAR ahora es propiedad de Disney y para  beneficio de todos, aun goza de la direccion del hombre que lo llevo a la cima del Showbussines en cuanto a animacion digital se refiere: John Lasseter. Mientras que Steve Jobs se convirtio en unos de los mayores accionistas de Disney en una transaccion de 7,400 millones de dolares (eso merece toda una platica) y ahora todos son muy felices. Por otro lado cabe señalar que la casa tiene acumulados 22 premios Oscar, 4 Globos de Oro y 3 Grammys (que bueno, actualmente un chocolate Carlos V tiene mas valor que un Grammy, si no me creen preguntenle a Homero Simpson) ..pero lo mas intereresane es que todos sus productos tienen un standard de calidad como pocas casas productoras. Esperemos que John Lassseter no pierda su toque de midas que ha demostrado desde los primeros pasos del estudio.


No me he querido extender mucho por que el verdadero motivo de este post, son los dos videos que lo acompañan el primero es el segundo cortometrade del estudio ya con todas las de la ley como PIXAR llamado Luxor Jr. el cual cabe señalar que no fue hecho con los avanzados programas de diseño y modelaje actuales, si no a base de ecuaciones matematicas y despues a postproduccion en procesos de proyeccion, iluminacion y rebotes de luz. Y que como todos pueden imaginar fue y es hasta la fecha, unos de los sellos iconicos del estudio.


El segundo video es una parodia publicada inicialmente en el sitio College Humor de la misma simpatica lampara de escritorio llamada Luxor Jr.


...divertido no? Me llama la atencion la calidad del video, que aunque ahora ya no es nada del otro mundo y relativamente cualquiera puede realizarlo con un entrenamiento de nivel medio, tomarse el tiempo para hacer este tipo de parodias solo por hobby no es cosa facil.

P.D.
Segun tengo entendido en puerta de aqui al 2012 vienen en camino: The Bear and the Bow, las correspondientes secuelas de Cars, Monsters Inc y la recien estrenada Toy Story 3   ....que por mi parte yo quisiera mas ver una secuela de los Increibles. Y ver menos cosas como Shreck 4 y el Gato con Botas ¿Molaría no?
Leliel

2 criticas:

Xavysaurio dijo...

Por fin le dieron su merecido a la maldita lámpara esa!

Xavysaurio dijo...

Odio regresar y que no haya nada nuevo... LO ODIO !